FSM recibió una distinción de CNH Industrial, cómo finalista en la categoría Calidad-Agricultura del programa “Suppliers Excellence”, en un evento que tuvo lugar en Belo Horizonte el 11 de abril.

Los “Premios a la Excelencia de Proveedores” fueron establecidos por CNH Industrial en 2018 y su objetivo principal es honrar y fortalecer la colaboración con sus proveedores. La empresa cree que una relación bien establecida con la cadena de suministro es esencial, contribuyendo a la planificación estratégica de la marca. Esta es la única forma de entregar productos más competitivos e innovadores, con disponibilidad para satisfacer las demandas y garantizar la mejor calidad posible.

 

FSM fue fundada en 1951 por Don Santiago Martínez, comenzó como fundición en el año 1958 en la ciudad de Rosario. Hoy cuenta con un predio de 10 Has. 20000 m2 de superficie cubierta y produce piezas de fundición gris y nodular. En 1964 se mudó a la ciudad de Granadero Baigorria y progresivamente fue incorporando tecnología en sus distintas áreas, fusión, moldeo, mecanizado, laboratorio, etc. En 2015 Boero toma la conducción de la empresa e inicia un plan de reconstrucción y expansión de la empresa realizando inversiones y mejoras mayores en sus procesos productivos, entre los que vale la pena destacar: la puesta en marcha del horno Megatherm 5 KW, con 2 cubas de 10 ton, canalón de carga y electroimán, la adquisición de un nuevo espectrómetro Hitachi para determinación de la composición química; y la certificación del sistema de gestión de la calidad según normas IATF 16949.